El perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que halló razonable el crecimiento patrimonial del ministro de Salud nacional, Juan Manzur, fue denunciado ante la Justicia Federal de Tucumán.
El abogado Oscar López, autor del planteo por presunto enriquecimiento ilícito contra el vicegobernador en uso de licencia, pidió que se investigue ahora a Héctor Roccatagliata por supuesto encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público.
"Usando subversivamente al peritar el 'dibujo contable' presentado por el enriquecido funcionario concluyó, sin aportar ningún tipo de fundamento ni explicitar razonamiento ninguno sobre el informe pericial que elevó producto de su pericia respecto del patrimonio peritado (...) consecuentemente basado en su exclusiva voluntad delictiva de encubrir, en que no se detecta un crecimiento ilegítimo en el patrimonio del acusado", redactó el peronista disidente en el escrito que elevó ante la Justicia.
Roccatagliata, perito contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, concluyó en diciembre que estaba justificada la evolución del patrimonio de Manzur durante los períodos 2009 y 2010. En consecuencia, la defensa del funcionario kirchnerista solicitó su sobreseimiento. Esta medida, o el traslado del expediente a la Justicia Federal con asiento en Buenos Aires, como lo solicitó el fiscal Carlos Brito, aún deben ser resueltas por el juez Daniel Bejas.
Paralelamente, López presentó una denuncia ante la Justicia local para que se indague si el dos veces compañero de fórmula del gobernador, José Alperovich, se enriqueció de manera ilícita durante su cargo de ministro de Salud provincial (2003-2007), presidente de la convención constituyente (2006) y vicegobernador (2007-junio de 2009). El abogado recordó que en 2003, cuando ingresó a la función pública provincial, Manzur contaba con un patrimonio aproximado de $ 370.000, según su primera declaración jurada. En 2011, según las ddjj, el patrimonio de Manzur superó los $ 8,2 millones.